jueves, 21 de enero de 2016

¿Dónde buscas la motivación?

¿En dónde se encuentra la motivación? ¿Dónde la encuentras tú? Es la eterna pregunta en el mundo del futbol, ha sido también la culpable de dejar muchas carreras truncas y también la que ha puesto a diferentes futbolistas en la orbe del futbol mundial.

Sabemos que científicamente está demostrado que existen dos tipos de motivación la intrínseca y la extrínseca. La primera es todo aquello que está dentro de nosotros y que nos impulsa a entrenar, a ir por esa pelota o dar el último esfuerzo. Eso puede ser tus ganas de salir adelante, tus deseos de ser mejor o todo lo que encuentres dentro de ti que te empuje hacia adelante para conseguir tu objetivo.
La segunda, es todo aquello que está en el entorno que nos rodea y que nos alienta o bien, que tomamos como referencia para conseguir nuestro sueño ¿Cuál puede ser una motivación extrínseca? Tu novia, tu familia, tus compañeros, algún premio o reconocimiento que quieras lograr, en fin, todo lo que está fuera de ti. 

Ahora, desde otro punto de vista ¿dónde la encuentras? ¿en el error o en el acierto? Depende. Sí, depende de cada quien, sin embargo, la mayoría sólo la encuentra en el acierto, es decir, cuando las cosas están marchando conforme a lo planeado. Cuando esto sucede nos sentimos el mejor sobre la tierra, nos motivamos para conseguir cosas aún más difíciles y nos ponemos retos que no hubiéramos imaginado al principio, pero ¿qué pasa del otro lado? Normalmente cuando las cosas no marchan bien, nuestro ánimo decae y entonces la motivación se va ¿no es cierto? Pues esta vez queremos hablarte justo de esto.

En la derrota y el error es donde más oportunidad tienes para crecer, es donde te das cuenta qué te está fallando y puedes corregirlo, en el acierto jamás podrías darte cuenta de esto porque extrañamente, pensamos que todo está bien y ésa es una gran mentira, en el futbol como en la vida, siempre habrá algo qué mejorar. 
Es por eso que debemos cambiar el chip, debemos salir de la cancha aún más motivados cuando no hemos hecho nuestro trabajo del todo bien, pues el futbol nos dice que tenemos que entrenar más, que tenemos que dedicar más tiempo a la mejora de nuestras aptitudes para lograr los objetivos que nos hemos planteado, sólo así podrás mejorar y mientras otros se lamentan y se dejan vencer por la derrota y los malos momentos, tú estarás aprovechando la nueva oportunidad que la cancha y el futbol te ha brindado. 

¿Ya leíste?
Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario