miércoles, 26 de marzo de 2014

Las broncas en el futbol.

"Esto es fútbol, si no quieres que te peguen, vete a jugar a las "barbies". La típica frase futbolera que viene después de meter una patada o una entrada fuerte y que el rival comienza a reclamarte a ti o al árbitro.
Claro, nunca con mala leche, pero sin duda alguna, en un deporte de contacto como éste, es algo normal, incluso, hay jugadores que buscan que les peguen para ir sacando de sus casillas al contrario o para buscar una tarjeta, también hay técnicos que mandan al nueve a retener la pelota arriba para conseguir que le hagan falta y el equipo pueda salir o tomarse un respiro. Hay quienes con faltitas o entradas fuertes comienzan a marcar la pauta de cómo será el trámite del partido.

¿Pero qué sucede cuando el partido se calienta de más? Para empezar, tú nunca debes de ser de ésos que provocan al rival de manera antideportiva y a esto me refiero con burlarse de él o cosas por el estilo, eso no sirve ¿Y qué hacer en una bronca? ¿qué hacer cuando se desbordó la pasión y se perdió el control?

Si es posible siempre tratar de separar y calmar a tu equipo, el arquero tiene y debe de ser, el jugador más concentrado y el más sobrio, nunca puedes tú intervenir y soltar golpes como sí esto fuera lucha libre.
Las cosas en la cancha se arreglan con goles y con atajadas, no hay más, agarrarte a golpes dentro de la cancha es faltarle al respeto a la verde grama, es nuestro templo y nadie tiene derecho a dar un espectáculo de esta índole bajo ninguna circunstancia.

Siempre habrá desadaptados que quieran pelear a golpes, pero la verdadera pelea está con la pelotita, con el tiki-taka, con los goles y las atajadas, ésa es la pelea en la que te debes enfrascar, nunca a golpes.
Peor aún, la bronca en la cancha se puede trasladar a la triubuna y de esto sí ya estamos hartos en el futbol, esto es un juego y de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia se puede permitir que esto siga sucediendo. 

Piensa que estás jugando contra compañeros de profesión, con personas como tú y como yo y que un mal golpe en la calentura del partido, puede llegar a provocar mucho daño, incluso hacer que las pasiones se desborden y ocasionar una tragedia de consideración.

Al final de cuentas esto es un juego y nunca, por ningún motivo estará justificado intentar arreglar a golpes lo que no pudiste hacer con fútbol.

¿Ya leíste...?


Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario