miércoles, 15 de enero de 2014

¿Cómo se vive un partido desde adentro? por Oswaldo Sánchez.

En la jornada pasada del futbol mexicano se jugó el partido de Cruz Azul vs Santos a puerta cerrada por la invasión de cancha que sufrió el conjunto azul durante la liguilla del Apertura 2013 en donde quedaron descalificados a manos del Toluca.
Este partido nos sirvió para poder escuchar la voz de la cancha, los gritos, las órdenes, los reclamos y festejos de un partido de primera división.
os premier, rinat, guantes rinat, oswaldo sanchez


Siempre cuando estaba pequeño me preguntaba qué es lo que se decían los jugadores profesionales, qué le decía un arbitro a un jugador que se tiraba un clavado o las indicaciones de un técnico, después me tocó vivirlo.
Durante estos 90 minutos pudimos rescatar las órdenes, indicaciones y gritos de aliento o regaño que daba Oswaldo Sánchez, Arquero Rinat con ya un largo camino dentro de la primera división en México, más de 20 años.

Un portero mudo no sirve dentro de la cancha, se necesita un portero que esté dando indicaciones todo el tiempo, así sean las más lógicas e intuitivas para tu línea defensiva, siempre debes estar hablando, pues eso trasmite seguridad a tus compañeros y a ti mismo. El estar siempre dentro de la jugada aunque el balón esté lo más alejado de tu arco, es siempre fundamental pues te da el tiempo para pensar qué vas a hacer, es lo que llamamos leer el juego.

"ATENTOS A SEGUNDA JUGADA".
Oswaldo insistió durante todo el partido con esto, el estar atentos a la segunda jugada. Normalmente viene después de un balón parado, es decir, un tiro libre, tiro indireco, tiro de esquina o en rara ocasión con balón en movimiento. Se refiere al énfasis que debes de hacer tú como portero en que los defensivos no suelten sus marcas después de que alguien haga contacto con el balón.
Muchos dicen que dos cabezazos en el área siempre es gol, pero tú puedes romper esta regla si mandas esta órden con aticipación "atentos a segunda jugada".

"CORTAMOS ARRIBA"
Hay veces que puedes pensar que ésta es una idicación por más obvia, sin embargo, éste es uno de los peores errores que puede cometer un arquero, obviar las cosas, pretender que tu línea defensiva ya sabe lo que tiene que hacer, no obstante si tú no se los recuerdas, al final de cuentas al que le terminan haciendo el gol, es a ti.

"MARCAMOS AL NUEVE"
Es sin duda el jugador que está en el área para rematar y siempre, debe de tener un central cerca, no importa, cómo ni quién sea, siempre debe de tener marca.

Te dejamos el audio del partido para que veas cómo vive y juega un partido Oswaldo Sánchez, aprende de su experiencia y toma lo que pienses que es bueno para ayudarte a mejorar.


video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

¿Qué te pareció? ¿Hablas dentro del campo o eres parte de los arqueros mudos? Ojo, dentro del campo, una vez afuera de nada sirve hablar.
¿Ya leíste...?

Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Excelente artículo Rinat y excelente reportaje de Azteca. Oswaldo Sánchez es el mejor lider que hay en el futbol mexicano.

    ResponderEliminar
  2. jaja se viven más chidos así!

    ResponderEliminar
  3. No puedo abrir el audio!!

    ResponderEliminar