lunes, 23 de noviembre de 2015

El futbol viene acompañado de la impotencia.

Uno de los peores sentimientos que puede sentir un jugador de futbol y en especial un portero, es la impotencia.  La impotencia puede comprender desde una patada al rival, hasta un berrinche por el que el técnico decide sacarte del campo, lo malo no es sentir la impotencia es un sentimiento que viene acompañado del futbol en cualquiera de sus versiones y en cualquiera que sea la cancha, lo malo es no saber canalizar esa impotencia en algo positivo que te ayude a salir de este estado mental en el que te encuentras lo más pronto posible, dándole a tu equipo un motivo por el cual seguir intentando.





Un Cancerbero es probablemente el jugador de un equipo que más impotencia siente pues es el más lejano a la portería contraria, que finalmente es en donde se hacen los goles. No me dejarán mentir, eso que se siente cuando ves que tu equipo no la mete, que no salen de media cancha con pelota controlada, que después de salvarlos dos o tres veces, te hacen gol por alguna desconcentración defensiva, eso que sientes se llama, impotencia.

La impotencia puede ser también el peor enemigo de un futbolista, pues cuando estamos inmersos en la calentura del juego, solemos hacer cosas que ya fuera del campo no entendemos por qué las hicimos.
¿Qué debo hacer entonces? Lo primero es calmarte y pensar el porqué estás ahí. Cuando un jugador comienza a sentir impotencia la mayoría de las veces es porque el rival está siendo más inteligente que tú. Así que tienes pocos segundos, si no es que milésimas de segundos, para cambiar de manera radical tu estado mental. Busca los motivos por los cuales tu rival te hizo llegar hasta donde estás, fuera de tus casillas y haciendo cosas que normalmente no harías.

Convierte esa impotencia en alegría, disfruta que tu rival siga intentando engancharte y olvídate de él por unos momentos. Haz lo que tienes que hacer y olvídate que existe, sonríele, engánchalo, dale la mano, en fin tú sabes cuántos métodos hay. 
Son 3 pasos, no son sencillos pero si lo haces, verás que el trámite del partido va a cambiar por completo y el que ahora sufrirá un estado de impotencia será tu rival.

¿Ya leíste…? 


Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario