martes, 14 de marzo de 2017

¿Qué hacer después de cometer un error?


Un Cancerbero Rinat compartió con nosotros lo que le sucedió en un partido, literalmente nos puso esto en nuestro muro oficial de facebook:

"Camaradas apoyo! Cometí dos errores groseros y me sacaron mi equipo. Me siento de la ve*ga".



Esto nos lo puso Manuel, pero sabemos que no es el primero, ni el único, ni mucho menos el último al que le sucederá esto, es por eso que tomamos como ejemplo esto para compartirles un consejo muy útil, que todos dicen saber y que muy poco aplican.

El único jugador que se equivoca es el que está dentro de la cancha, el que está en el terreno de juego luchando cada pelota, en constante batalla con el rival e inevitablemente tiene que cometer errores, de afuera se ve muy fácil, pero sólo tú que estás dentro, sabes exactamente qué sucedió, claro, siempre existen errores que pueden ir directamente al marcador y más, siendo arquero.

Ya lo hemos hablado, todos se pueden equivocar, excepto tú. Es por eso que el portero debe de ser mentalmente más fuerte que todos sus compañeros, siempre vas a estar expuesto a situaciones difíciles de las que debes salir pronto, al final de cuentas es esto lo que te hará sobresalir de entre los demás arqueros.

¿Entonces qué debo hacer?

Lo primero que debes hacer y que practicamente es inevitable porque me pasó muchas veces, es preguntarte el "por qué". Esto lo debes hacer exclusivamente durante el periodo donde te das cuenta de tu error, porque después de esto lo único que haces es recriminarte todo el tiempo y pensar que lo cometerás de nuevo ¿Ya encontraste el error? Bueno, pues has dado el primer paso. Si lo hiciste durante el partido, olvídate ya de lo que pasó y concéntrate en el partido. 

Ya cometiste el error, ya sabes qué fue lo que sucedió y como lo pudiste haber evitado, ahora trabaja en ello, no sólo lo dejes allí porque creeme que lo vas a volver a cometer si no trabajas Entrena, practica y repite esa acción una y otra vez, es éste el punto donde la mayoría de los arqueros se siente ridículos haciéndolo, sin embargo, la única forma de generar consciencia es repitiéndolo.

Entonces arqueros, dejen de sentirse de la...bueno, así como se siente este arquero, mejor trabajen en eso y estén concientes que siempre estarán expuestos al error y que lo que importa no es caer sino levantarse.

1 comentario:

  1. Tuve un error en una final mas que técnico es de conducta y me he sentido mal desde ese día y no e vuelto a entrar

    ResponderEliminar