miércoles, 5 de junio de 2013

3 consejos para evitar los nervios previos a un partido.

La múscia en el vestidor, cumbias argentinas que siempre baila un integrante del equipo mientras otros se cambian nerviosos por el partido, otros enredan sus vendas, tú tienes la duda de con cuáles guantes jugar, tienes los gladiador morados con los que sacaste todo lo que te llegó el partido pasado y los uno premier que son los de la suerte.


Indudablemente dentro del vestidor siempre hay nerviosismo, duda, impaciencia por entrar a la cancha y una vez que esto sucede se tienen que ir todos estos sentimientos y concentrarte al cien en el partido, en leer el juego y estudiar al rival.
El otro equipo calienta frente a ti y te imaginas las jugadas con las que vas a enfretar a sus jugadores.

¿Pero qué sucede cuando comienza el partido y sigues nervioso? ¿cuando pasan los primero 15 y sigues nervioso? Esto es muy común, es normal hasta cierto punto, sin embargo, si no sabes cómo evitar o bien cómo sacar ese nervio, lo más seguro es que cometas errores graves que al final puedan costar el partido.

Es por eso que aquí te damos 3 consejos para que no termines regando el tepache.
1.- Recordar siempre que en gran medida el desempeño del equipo depende de ti, tú eres capaz de jugar contra cualquiera si estás preparado. Si sabes eso, entonces será más fácil que te olvides del nerviosismo pues comienzas por darte seguridad a ti mismo.

2.- Puedes hacer antes de salir a jugar unas cuantas series de lagartijas, esto te ayudará a parte de calentar todo el cuerpo y activar músculos que normalmente no se involucran en el calentamiento, te ayudará a sacar la energía que te sobra, tampoco te vayas a matar físicamente, con un par de series es suficiente.

3.- Puedes también comer algún ducle o chocolate, hablar, motivar a tu equipo con gritos, aplausos y algunos piques. El primer balón que toques con los pies debe ser un pase firme o bien tu primera salida por alto, no olvides gritar MÍAAAAA y quedarte con ella con autoridad.

Son 3 sencillos consejos o mejor dicho, fueron más de 3, pero ahí los tienes.


Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario