miércoles, 27 de marzo de 2013

Cómo acomodas tu barrera.

En los últimos artículos nos hemos ido por la parte teoría del fútbol, por la parte emocional, los códigos y otras cosas de este maravilloso deporte, hoy te voy a dar dos consejos prácticos que tú sabrás sí aplicarlos o no. 

La colocación de la barrera es parte fundamental para un arquero, ya que su buena colocación puede evitarte muchos problemas y también, robarte muchos vuelos para salir en la foto.
Hay quienes acomodan su barrera desde el poste que ésta cubre, hay quienes lo hacen al contrario. No hay una barrera ideal ya que eso depende de la zona donde se haya efectuado la falta, lo que sí hay, son diferentes técnicas para sacar de balance al cobrador. 

En las faltas frontales se recomienda una barrera de 4 a 5 hombres, tiene su ventajas y desventajas como por ejemplo, que no veas en qué momento sale el balón del pie del jugador, sin embargo, le das mayor dificultades a éste, a menos que sea Ronaldinho el que va a cobrar entonces si debes preocuparte. 

Para faltas más lejanas pero también frontales viene la eterna lucha de opiniones, hay quienes prefieren poner los mismo 4 y hay quienes ponen dos o tres, como sí fuera una falta lateral en la que va el volante y el contención, pero ¿por qué? 
Dicen que cuando el pateador ve la barrera, ésta le da un punto de referencia en cuanto a fuerza, distancia y forma de golpeo, entonces cuando no hay, o no es la barrera que él esperaba lo sacas de balance y termina enviando su disparo a la fila 44. 

¿Cuál te gusta más? ¿Con cuál te sientes más seguro?

Estamos a nada del primer Día Internacional Del Portero, Ruso Rodríguez te invita:


Comparte el artículo en tus redes y ayuda a más arqueros a mejorar. 

Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario