martes, 18 de septiembre de 2012

¿Cómo fildear correctamente un balón?


La semana pasada hablábamos de la importancia de saber decidir cuando viene un balón aéreo, dijimos cómo atacarlo dependiendo de como viniera y precisamente para esto se necesita de un adecuado fildeo.
El fildeo es el gesto técnico que sirve para recorrer una distancia siempre utilizando los perfiles. Si eres jugador de campo o portero, esto funciona igual.

Errores que cometemos al fildear:

-Correr hacia atrás: Nunca debes correr hacia atrás, si eres portero te impedirá saltar a tu máxima capacidad, si eres jugador de campo puede que te caigas de sentón y aparte de que te vas a ver muy mal, lo más seguro es que dejes mano a mano al delantero.

-Cruzar piernas: Cuando se corre utilizando los perfiles, éste es un error muy común y que pocas veces es corregido, si cruzas las piernas estás perdiendo un tiempo a la hora de arrancar pues si te vas a desplazar de izquierda a derecha entonces el paso lo debes dar con la pierna derecha. Evita hacerte un nudo y terminar regalando una oportunidad.

-Saltar con desplazamientos laterales: El típico movimiento en el que te desplazas de lado abriendo y cerrando piernas. Nunca debes hacer esto pues en el brinquito que das para abrir las piernas, en ese preciso instante puede disparar/arrancar el contrario y tú estás en el aire, perdiste un tiempo.

¿Cómo podemos mejorar? Toma un aro y colócalo en el piso, haciendo "skipin" entra al aro, ve a la derecha saliendo con la pierna derecha, regresa al centro, como ahora vas hacia la izquierda, entra con pierna izquierda, ve al frente y entra de nuevo hacia atrás, por último ve a la izquierda y regresas al centro. Éste es un ejercicio de coordinación que te ayudará a mejorar en el manejo de tus perfiles.

Si tienes alguna duda mándanos un tuit a @RinatOficial o en www.facebook.com/RinatOficial

¿Leíste ya...?


Nos vemos la próxima semana ¿Ya te suscribiste al blog? ¡Hazlo aquí abajo!



Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario