miércoles, 15 de agosto de 2012

"Es que el Profe no me quiere".


A quién no nos pasó, quién no dijo alguna vez en el barrio o en algún entrenamiento "es que el profe no me quiere". Esta frase es la salida más fácil y que en realidad lo que quiere decir es "me falta trabajar más".
En artículos anteriores mencionamos que los jugadores más capaces son los que están en la cancha y por lo tanto son los que se equivocan pero también los que gozan esos pequeños momentos de gloria cuando haces el gol del gane o cuando evitas la caída de tu marco con una gran atajada.
Bien me lo dijo un entrenador "el único jugador que no se equivoca es el que no está dentro de la cancha". Y sí, es totalmente cierta, si no estás preparado no juegas, si no juegas, no te equivocas, si no te equivocas NUNCA vas mejorar.


Por eso la salida más fácil es ésa, "el entrenador no me quiere", no es que no te quiera, es simplemente que él, al igual que tú, tiene objetivos que cumplir o bien, el equipo del barrio, quiere llegar a la final y llevarse el trofeo grandototote que siempre dan.
Así como tú defiendes intereses como el jugar y que todos vean que eres el mejor en tu posición, los entrenadores también. Ningún entrenador (inteligente) se engancha con algún jugador por algo que pasó o por que le cae mal, ninguno, tan sencillo como que tú eres capaz de cumplir en la posición, yo te pongo a jugar. Te lo digo enserio, no existe entrenador "mala leche".

Entonces pues, trabaja el doble, siempre escucha a tu entrenador y a tus compañeros, si te exigen es porque saben que puedes dar más.

Cuando jugaba tuve un entrenador que me traía de bajada según yo, todo el tiempo me reventaba y llegué a pensar eso "el profe no me quiere, nunca voy a jugar", un día en el gym se me acercó, me dio una palmada en la espalda y me dijo "Sigue haciendo tu gimnasio, entrenando como hasta ahora que vas a llegar muy lejos, tenés las condiciones para hacerlo". En ese momento me di cuenta que no, no era que no me quisiera y no era que se la pasara reventándome todo el tiempo, era simplemente que confiaba en mí y en mi capacidad.
Tú también tienes las cualidades, por algo eres parte de los Atletas Rinat, no te salgas por la fácil, no le eches la culpa a nadie, si no juegas, es porque tú aún no te has decidido a hacerlo.

Te recuerdo que puedes formar parte del blog suscribiéndote y también puedes compartir nuestros artículos. Pégalos en tu muro porque ser un Atleta Rinat es todo un orgullo.





Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario