miércoles, 29 de agosto de 2012

Atajar desde los 11 pasos.


Hace algunos días le preguntamos a los que saben (ustedes) cómo hacer para atajar un penal. Con increíble prontitud tal como si el delantero viniera a un mano a mano, salieron para achicar el espacio y contestarnos rápidamente.

La mayoría de los consejos que dieron coincidían por lo que se nota a leguas que son unas figuras del arco.

Hay muchas formas de atajar un penal, unos optan por adivinar, otros por aguantar, lo que es una realidad es que el portero puede influir de manera importante en el cobrador. Hasta ahorita no conozco un jugador que nunca haya fallado un penal y para ser sincero, creo que nunca lo conoceré.

Normalmente los jugadores que cobran el penal son los que tienen más temple y carácter dentro del campo, aún así, si el portero hace su parte tiene más posibilidades de atajar el cobro.


-Siempre debes ver su mirada hasta el último momento, la mayoría de los cobradores voltean una milésima antes a donde van a tirar.
-Si el cobrador toma mucho vuelo hay de dos sopas, o mete un riflazo al centro o lo "tikitea", pero siempre al centro.
-Háblales, grítales, reta al cobrador, dile hacia dónde los va a tirar. Si le atinas entonces le metes la duda si cambiarlo o no.
-En lo personal me gustaba aguantar hasta el último momento, ganarle un paso y lanzarme.

También existen ciertos "normas" como eso que dicen que si es zurdo entones lo cruza o si es defensa lo asegura con un cañonazo al centro, etc.

Parar un penal es una de esas sensaciones que no se pueden describir con palabras y más cuando salvas el juego.

¿Tienen algún otro tip para atajar penales? Pónganlos en el recuadro de abajo donde dice comentarios. No olviden compartir el artículo.m

Un abrazo Arqueros Rinat.  




Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. En lo personal siempre me ha ido muy bien en los penales, creo que he atajado un buen porcentaje.

    Tengo la ventaja de ser alto por lo que al lanzarme abarco buen área. No me gusta lanzarme solo por que sí, normalmente aguanto hasta el último momento sin dejar de ver la mirada del delantero, puedo decir que muy pocas veces me han logrado engañar y aunque no lo ataje por lo menos lo adivino.

    Hay quienes les gusta elegir un lado y lanzarse ahí, cada quien tiene sus gustos pero creo que es mas presión para el delantero cuando uno aguanta hasta el final por le metemos esa incertidumbre y lo obligamos a elegir un lado a dónde tirar y si sabemos leer su mirada ya llevamos ventaja.

    Saludos!

    Fermín Alvarado
    @ferisalva00

    ResponderEliminar
  2. bueno yo tengo dos tipos de tapar el penal y casi siempre me a ido muy bien :

    el primero es cuando el jugador acomoda el balon siempre mira a donde le va a pegar algunos miran a un lado para engañar pero te das cuenta.

    y el segundo es cuando veo que el delantero esta muy seguro de si y yo me siento un poco indeciso a donde la tira , cuando hace el recorrido hacia el balon , doy un paso hacia la derecha ( para tirame a mi izquierda que es mi lado fuerte ) entonces el delantero ahi duda y es muy probable me me la mande hacia mi izquierda y si no la saco con el pie ... saludos

    ResponderEliminar
  3. en lo personal, me encantan los penales. es un temple que debemos tener, nosotros los porteros, podemos ser tan héroes o villanos.

    ami lo que si me ha funcionado es la intimidación, gritarles, decirles donde tirar.
    pero también, el mirarlo fijamente y adivinar el tiro, aveces me sale, aveces, no, por que siempre hay algunos que lo cambian

    ResponderEliminar